Argentino



Video

Descargar
Características Técnicas
No disponible actualmente
El Gran Ballet Argentino de Miguel Ángel Tapia se cuenta entre los grandes ballets del país sudamericano que recrea temas y mantienen las raíces de la música folklórica. El ballet argentino, que en la actualidad cuenta con 34 integrantes entre músicos y bailarines, ofrece una variada muestra del folklore tradicional de Argentina con un recorrido por los diferentes paisajes y culturas de ese inmenso país.
Bailes típicos de distintas regiones como la Pampa, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos o Santa Fe (tierras en las que se funden elementos guaranís con influencias de la región brasileña de Río Grande), o de la zona de Buenos Aires, donde existe el Schotis traído por inmigrantes europeos y que se convirtió en un ritmo muy popular, no faltan en el repertorio de este Gran Ballet Argentino. Por supuesto, también está presente el popular tango.
Durante la representación, el público asiste a una constante variación de música y vestuario. Una propuesta ágil, moderna y con toques de humor son las notas características de este Gran Ballet Argentino de Miguel Ángel Tapia.